Los estadounidenses no son los únicos que encienden sus barbacoas para calentar sus carnes u otro tipo de alimentos. Es cierto que son ellos los que representan el culmen de las parrillas con tantas variaciones y salsas que utilizan, pero no son los únicos. Mientras que en Estados Unidos están ocupados encendiendo sus ostentosas barbacoas, otros países y otras culturas se preparan su propia versión de barbacoas.

Un ejemplo lo podemos ver durante todo el año en Japón. Allí, los chefs japoneses utilizan la barbacoa Teppanyaki, una gran parrilla eléctrica con una superficie lisa que se encuentra comúnmente en los restaurantes, lo que permite a estos chefs cocinar comida delante de los comensales. Japón también tiene la antigua parrilla Hibachi, que cuenta con una caja llena de carbón ardiendo y una rejilla metálica en la parte superior. La innovadora cultura culinaria japonesa también mejora las carnes con tare, una salsa dulce a base de soja. Tanto el plato y la parrilla se llaman Yakitori y la parrilla utiliza un lavabo de cerámica para ayudar a cocinar la comida de manera uniforme. Estas parrillas vienen en todos los tamaños, incluyendo una versión portátil utilizada por los vendedores ambulantes para preparar la versión japonesa de un kebab.

Hablando de kebabs, en Tailandia e Indonesia la carne está también está empalada a la parrilla. Para ello, los tailandeses y indoneses utilizan regularmente una parrilla Satay, que, con sus barras de metal, se asemeja al estilo Yakitori. En Tailandia, también se puede encontrar una pequeña cocina de carbón de mesa que se utiliza para hacer la carne y las verduras en finas rodajas, una herramienta que también se acostumbra a hacer la famosa barbacoa coreana. Lo bueno de este estilo de barbacoa es que mientras se cocina, la carne y los jugos gotean hacia abajo en la segunda cámara, haciendo que la carne baja en grasa tenga un rico caldo para hacer una salsa sabrosa. Aparte de la parrilla única utilizada para hacer la barbacoa coreana, este plato es famoso por la profunda riqueza de calor de la carne que viene de horas de marinado y masajeado de las especias en la proteína.

En Argentina y Uruguay también son conocidos para la barbacoa. El conocido asado utiliza una cruz de hierro para cocinar animales enteros. Se llama El Asado, cuando la carne se estira en la parrilla y permitiendo que toda la pieza de carne obtenga su cocción y ahumado sobre un fuego. Estos países también son conocidos por su barbacoa Parrillada, una colección de carnes a la parrilla como pollo, salchichas, costillas, pedazos de carne y despojos, todo cocinado en una parrilla de alambre sobre un brasero de carbón.

Prácticamente en cualquier lugar de América del Sur y Central se puede obtener Churrasco, que es una barbacoa parecida a Parrillada ya que se trata de una serie de diferentes carnes, aunque principalmente carne de res, asado en las brasas. Para cocinar de esta manera, se pincha la carne y se coloca encima de una chimenea baja.